En algún momento de nuestras vidas hemos estado en la incómoda situación de tratar con un cliente que no se siente completamente satisfecho con un producto o servicio. Y en otro momento de nuestras vidas hemos sido nosotros el cliente molesto.
Los agentes de un call center tienen la difícil labor de buscar una solución rápida y eficaz para los clientes, aún cuando no sea la que ellos esperan, pero lo importante es saber que debemos darle respuesta al cliente.
Los clientes molestos expresan sus frustraciones y descontentos con los operadores, y en ocasiones estos no saben cómo manejar ese tipo de situaciones, derivando en actitudes que pueden empeorar el momento. Es por ello que te dejamos 5 recomendaciones para que sepas como lidiar con clientes enfadados:
1. No te lo tomes personal: El cliente está molesto pero no contigo, está molesto porque siente un descontento con el producto y o servicio, o porqué tal vez no cumplió con sus expectativas. Así que en vez de comenzar un dime-que te digo, ten paciencia y deja que él libere toda su ira siempre y cuando no pase la línea del respeto.
2. Muestra empatía: Este punto es sumamente importante, debemos colocarnos en los zapatos del cliente, y en ocasiones esto es algo que olvidamos. ¿Qué pasaría si fueses tú el cliente molesto? Trata de familiarizarte con la situación, tú seguramente has estado en esa misma posición en algún momento de tu vida. Te vendieron un producto que no funcionó del todo bien, o se dañó más rápido de lo que pensabas, entre otros. Tú también estarías molesto.
3. Escucha al cliente y después habla: Tú no estás dentro de la cabeza del cliente y no formas parte de su vida, por ende no puedes saber qué fue lo que pasó o el motivo de su molestia ¿Cierto? Entonces, escucha lo que tenga que decir y después empieza a hacer las preguntas.
4. Ofrece soluciones rápidas: El cliente espera una respuesta pronta, no las quiere para dentro de un mes o un año. Cuando se realiza un speech para una venta, se tienen las objeciones, también se deben tener las posibles quejas y sus respuestas inmediatas.
5. No presiones al cliente: Suele pasar que los agentes presionan hasta tal punto al cliente de molestarlo aún más y su reacción es la opuesta a lo que esperábamos.
Los clientes molestos son más comunes de lo que piensas y es deber de los operadores brindarles soluciones rápidas y eficaces.
En PRC Connect nuestros operadores tienen un arduo entrenamiento para brindarle a nuestros aliados, la atención que sus clientes necesitan.
Más información en
http://www.prcconnect.com/